ADOPTA UNA AUTORA: KATE MORTON

Adopta una autora es una inicitavia creada por Carla, del blog Fabulas estelares, en la que una persona se hace cargo de hablar de una autora en concreto, de su vida, de su obra, curiosidades, reseñas… durante un tiempo indeterminado.
El fin de esta iniciativa es dar a conocer autoras “olvidadas” o que no son muy conocidas en la epoca actual.
Por mi parte, aunque me pese decirlo, hasta la fecha no había leido autoras que no fueran muy conocidas, aunque eso ya está cambiando y ya he descubierto alguna autora gracias a iniciativas como esta.
El proyecto cuenta con blog propio: Adopta una autora, donde podeis encontrar toda la información, todas las novedades y donde os podeis apuntar, también cuenta con twitter propio: @AdoptaUnaAutora

Mi elección para el proyecto ha sido la autora Kate Morton.

Kate Morton es una escritora australiana nacida en al año 1976 en Berri. Es la mayor de tres hermanas, casada con un músico y compositor de jazz con el que tiene dos hijos. Actualmente reside en Londres.

Después de terminar sus estudios secundarios, se trasladó a Inglaterra para estudiar en el Trinity ollage London para más tarde volver a Australia, a la universidad de Queensland, en Brisbane.
La autora obtuvo una beca a raíz del éxito de su primera novela, La casa de Riverton (2006), y completó una maestría sobre la trajedia en la literatura victoriana; literatura que ha sido el centro en sus novelas con historias que van del presente al pasado y viceversa.

Es una escritora de literatura contemporánea que escribe lo que le gustaría leer, con un aire victoriano siempre presente en sus novelas, hila los caminos de sus personajes como trazos perfectos de un lienzo.

Según sus palabras: “Mi literatura bebe de fuentes góticas, de aquello con lo que crecí en mis lecturas juveniles, de las hermanas Brönte, Dickens, Poe o Lucy Clifford, entre otros de la literatura victoriana”.

 “Me encanta acumular objetos; es influencia de mi madre, anticuaria; me encantaba moverme entre cajas y ropas viejas y cuando me encontraba un billete de autobús viejo en uno de los bolsillos me gustaba imaginarme por qué debió comprarlo, hacia dónde iba y por qué…”

La cuatro veces ganadora del premio ABIA de ficción necesita escribir cada una de sus novelas en una habitación diferente.

Obras publicadas hasta la fecha:
1. The house at Riverton / La casa de Riverton (2006)
2. The forgotten garden / El jardín olvidado (2008)
3. The distant hours / Las horas distantes (2010)
4. The secret keeper / El cumpleaños secreto (2012)
5. The lake house / El último adiós (2015)

En España, la encargada de publicar los libros de Kate Morton es la editorial SUMA.

Según la autora en una entrevista, aludiendo a Twain, la receta de sus libros es un enigma, un romance y una muerte.

Las aventuras de Los Cinco fueron los primeros libros que leí por mí misma y me enseñaron que era posible abrir un libro y desaparecer en otro mundo; ahora se los leo a mis hijos: esas cabañas ocultas en el bosque, esos árboles que susurran, esos secretos… Creo que lo que yo hago en mis novelas son variaciones para adultos de Enid Blyton. Ellos me llevaron a ese regusto por el mundo inglés, vital en una australiana como yo”.

Y termino la primera entrada con una entrevista que le hicieron a Kate Morton en Berlín. La entrevista está en inglés.
Espero que os haya gustado la entrada y la información.
Volveré con reseñas sobre sus libros y más información.
Aloha!
2 pensamientos en “ADOPTA UNA AUTORA: KATE MORTON

  1. Te doy permiso para matarme porque desconocía por completo a esta autora y lo cierto es que sus libros tienen pintaza. Así que muchas gracias por el descubrimiento y me alegra que la iniciativa sirva para esto, compartir y descubrir cosas tan bonitas como estas. ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Me gusta

Responder

